Category:

 

ON CHAIN FEST – sábado 10 de septiembre. Sala Aliatar, Granada

CRISTINA BERHÓ / Sala ALIATAR (Granada)

 

Sábado. Puntualidad, de la buena, y The Loud Residents, vecinos de Málaga, abren la noche. Muy jóvenes y muy galardonados ya, estos tres chicos suenan como cinco, y nos traen su rock con aromas de noise y, permítanme, tanguitos de Málaga. Qué vamos a hacer, hay un ritmo que me recuerda poderosamente al flow de los tangos flamencos. Sonido limpio, grandes y estupendas voces y agudos con encanto.

the-loud-residents_4-copia

the-loud-residents_5-copia

 

Seguimos, y a las once en punto da comienzo el concierto de Terrier. Los de Madrid presumen de sonido alegre, con libertad, con cierto cinismo entendido desde el lado luminoso. “Con la de gente que somos, alguno tenía que sonar…”. Teniendo en cuenta que no es sala para voces, los madrileños tocaron temazos y conectaron con el público heterogéneo en edad del local.

terrier_1-copia

terrier_2-copia

 

Un minuto antes de la medianoche, llegan La Luz. Esta banda de Seattle presenta en directo su último trabajo, producido por Ty Segall, y se nota la influencia. Nos regalaron un sonido hipnótico y lleno de referencias a la psicodelia antigua y moderna. Y es que la psicodelia, es lo que tiene, que arropa, que da calor, y sopor, y rubor. El público aprovechaba para bailar en cuanto nos invitaban a hacerlo, y también a cerrar los ojos y escuchar con todo el cuerpo. Un surf salido del intestino, con buenas armonías vocales y con un aire inevitable de misterio. Bravo por el resultado. Lograron fascinar. Y otra vez pasé de los tapones.

la-luz_1-copia

la-luz_3-copia

 

Y es que el On Chain Fest nos ha regalado un fin de semana plagado de rocanrol y de zapatillas pisadas volviendo a casa. No era una fecha fácil por su coincidencia con el histórico y amado Zaidín Rock, pero los chicos de Fuzzy Chain consiguieron una asistencia muy por encima de lo esperado, y llegando a cifras inauditas (el viernes estábamos en el Aliatar más de 350 personas).

Bravo por Fuzzy Chain, bravo por los músicos, bravo por este evento, bravo por apoyar bandas locales, bandas cercanas, por traernos a las lejanas. Larga vida a los directos con clase y amor. Y al rocanrol, claro. La masa y la avalancha nos salvarán mañana. Cristina Berhó

FUZZY CHAIN

THE LOUD RESIDENTS

TERRIER

LA LUZ

 

Dirección y Realización: Enrique Arias.

Redacción: Cristina Berhó, Rosa Die.

Operadores de Cámara: José Antonio Camacho, Pablo De Cara, Enrique Arias.

Diseño Web y maquetación: Elías Martín.

Fotografía: Enrique Arias.

 

Copyright©2016 El transistor Granada. All rights reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *