Category:

 

 

PÁJARO JACK  – Alzando el vuelo

 

El joven grupo granadino Pájaro Jack presentó en la Sala Planta Baja su último trabajo, la primera parte de su segundo LP, titulado “Vuelve el bien”. Una agradable presentación en familia, ya que se rodearon de amigos y compañeros de la escena Indie granadina, aunque no obstante, consiguieron reunir a un público bastante numeroso frente al escenario de la sala Planta Baja.

Los granadinos van pisando cada vez más fuerte, con un sonido más libre, improvisado y maduro que en su álbum anterior, que ellos mismo describen como pistoletazo de salida con un objetivo marcado, a diferencia de esta segundo trabajo, que ha surgido de las aportaciones y los frutos de cada componente del grupo con un margen mayor en su estilo.

Pájaro Jack estaba compuesto por Jaime Beltrán (voz y guitarra), Mario Fernández (batería) y Mario Rodríguez (bajo), a quienes se unieron Arturo Muñoz (guitarra, mandolina y coros) y Daniel Guirado (teclados y multi percusiones) para darle la forma definitiva a la banda.

Esta primera parte de “Vuelve el bien” se trata de cinco canciones grabadas en el estudio alpujarreño de Producciones Peligrosas, a los mandos de Carlos Díaz, mostrando un sonido desenfadado, agradable y pausado, enmarcado en un royo naturalista y folk que tanto gusta al quinteto granadino.

Entre los temas que tocaron, sonaron “Las Luces”, “Frente polar” o “Árbol gris”, cerrando con un “Si mañana llueve”, y añadiendo el toque de originalidad del concierto con la última interpretación (según comentaron ellos) de “Anikuni. Rosa Díe.

pajarojack.bandcamp.com/

 

 

 

Crónica: Rosa Díe

Operadores de Cámara: Enrique Arias, Elías Martín

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2014 El transistor Granada. All rights reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *