Category:

 

THE CYNICS.  Esencia en crudo

PACO BURGOS /  SALA PLANTA BAJA (Granada)

Primer reportaje de la temporada 2019/2020 del Transistor y empezamos fuerte en sala Planta Baja con una de las bandas referenciales del sonido garage, “The Cynics”, que dieron un concierto vibrante, fresco y lleno de vitalidad. Venían celebrando el treinta aniversario de su aclamado álbum “Rocknroll”, el cuál fue desgranado en su totalidad, empezando por “Baby what’s wrong”, “Get my way”, la intensa y veloz “You got the love” o “The Room”, esa canción a medio tiempo que podría haber formado parte de los circuitos comerciales sin ningún problema y por ello no dejaría de ser maravillosa.

 

THE CYNICS_1 copia

THE CYNICS_17 copia

 

Tanto Michael Kastelich (vocalista) como Greeg Kostelich (guitarra) siguen siendo la base principal del grupo desde sus inicios allá por 1983, pero, para esta gira, contaron con una base rítmica formada por dos músicos españoles, Ángel Kaplan y Pablo González, al bajo y la batería respectivamente, jóvenes pero experimentados, con muchas tablas y un gran bagaje musical. En la segunda mitad del concierto, se centraron en canciones de su álbum de 2011 “Spinning Wheel Motel”, aunque cayeron también temas de “Living is the best revenge” como “Turn me loose”, y el clásico de The Paragons “Abba” .

 

THE CYNICS_13 copia

THE CYNICS_8 copia

 

En conclusión, fue un gran concierto, bastante mejor y más fresco que el que ofrecieron la vez anterior que estuvieron en Planta Baja. En una palabra: Revitalizante. Paco Burgos

 

www.facebook.com/thecynics/

www. serpientenegra.com

www.plantabaja.net

 

Dirección y Realización: Enrique Arias.

Redacción:  Paco Burgos, Maite Vergara.

Operadores de Cámara: Elías Martín, Juan Carlos Mariano, Enrique Arias.

Diseño Web y maquetación: Elías Martín.

Fotografía: Juan Carlos Mariano.

Copyright©2019 El Transistor Granada. All rights reserved

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *