Category:

 

THE STEMS. El poder eléctrico de las antípodas

PACO BURGOS/  SALA PLANTA BAJA (Granada)

Pués parece que al amigo Dom Mariani le ha gustado eso de venir a Granada a tocar, y nosotros encantados de volverlo a ver. En la ocasión anterior, Octubre concretamente, vino con “Datura 4” a Lemon rock (conciertazo todo sea dicho) y ahora le ha tocado regresar con una de las formaciones de la cual forma parte desde hace más de treinta y cinco años, “The Stems”, todo poder y señorío sobre el escenario del Planta en su actuación.

 

THE STEMS_10 copia

THE STEMS_17 copia

 

Canciones directas, sin alardes especiales pero con ese lenguaje propio que tiene la escuela australiana del power pop. El repertorio fue una espiral envolvente desde el principio con “I See Everything” enlazada directamente con “Just Ain’t Enough” y, como siempre digo, las dos primeras canciones son las que normalmente marcan la pauta de un concierto y estaban claras sus intenciones de dar un señor concierto y así fue. Con el grupo perfectamente rodado, tanto los miembros originales como Davey Lane guitarrista de los también australianos “You and I”, totalmente inspirado en los solos, la conexión Rickenbacker/Vox es prácticamente imposible que no suene de manera excelente.

 

THE STEMS_4 copia

THE STEMS_19 copia

 

El oleaje en espiral continuaba con canciones de corte más suave como “For Always”, una canción POP en mayúsculas de las que ya no se hacen, sigo manteniendo la idea de que desde hace muchos años las mejores canciones de pop las hacen bandas de rock propiamente dichas. Un recuerdo a una de las bandas pioneras del power pop ausie como son “Easybeats” con la versión de “Sorry” y el cierre con “Gipsy Woman” y el tema que le da titulo a su mejor disco y con el cual están girando “At First “Sight”, que puso la guinda a una actuación estupenda. Paco Burgos.

 

www.facebook.com/thestemsofficial

www.dommariani.com

www.serpientenegra.com

www.plantabaja.net

 

Dirección y Realización: Enrique Arias.

Redacción: Paco Burgos, Jaime G. Cinca, Maite Vergara.

Operadores de Cámara: Elías Martín, Juan Carlos Mariano, Enrique Arias.

Diseño Web y maquetación: Elías Martín.

Fotografía: Enrique Arias.

Copyright©2019 El Transistor Granada. All rights reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *