Category:

 

TIBURONA. La frescura del festivo permanente.
PACO BURGOS / SALA PLANTA BAJA (Granada)

 
Segunda fecha del ciclo dominical de la promotora Serpiente Negra en sala Planta Baja. En este caso con las madrileñas “Tiburona”, banda en formato de trío y que presentaban su primer larga duración titulado “Sola y feliz”, editado por la compañía “Folc Records”, un sello que desde hace tiempo es referencia dentro de los sonidos del garage, el punk y el rock and roll.

 

_MG_3986

_MG_3782

 

Su propuesta musical se basa precisamente en los ambientes sonoros del garage punk, con ciertos tintes de pop y melodías de los años sesenta, formando parte de una nueva hornada de bandas que desde la capital han optado por esos derroteros musicales. Todo esa amalgama sonora se hace palpable en sus canciones que invitan a la diversión y no quedarse quieto, para muestra temas como “Que viene el lobo”, “Besos de Sangre”, “Queremos la guerra” o “La Diosa”, entre otras. Hubo tiempo para alguna versión como “En mi nube”, original de Rolling Stones y que ya adaptaron al castellano grupos como “Lone Star” o “Sonia” en los años sesenta, pero ellas le dan un toque personal. Además, las letras de algunas de sus canciones son de carácter empoderado como se muestra claramente en el tema “No me interesa tu opinión”.

 

_MG_3646

_MG_3832

 

En definitiva, “Tiburona” es un grupo que va hacia adelante con sus sonidos y aires festivos, esperemos que sea un camino largo dentro del panorama musical. Paco Burgos

 

 

https://www.facebook.com/lastiburona
https://es-es.facebook.com/serpientenegrx
www.plantabaja.club

 

 

Dirección y Realización: Enrique Arias.

Redacción: Paco Burgos.

Operadores de Cámara: Elías Martín, Jaime G. Cinca, Enrique Arias.

Diseño Web y maquetación: Elías Martín.

Fotografía: Jaime G. Cinca.

Copyright©2021 El Transistor Granada. All rights reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *