Category: ,

 

 

CHOCOLATA La dulce voz del Flamenco

 

Unos pocos privilegiados nos dimos cita en el mítico “Tabanco del Tío Gregorio“ en la cuesta de San Gregorio 24, lugar que, por cierto, hay que visitar si no se conoce y se es amante de la buena música. En este maravilloso lugar pudimos ver en concierto a “La voz dulce del flamenco”: así es como definen los críticos a  Carmela Páez “La Chocolata”, una artista de Jerez de la Frontera, extraordinariamente completa, simpatiquísima,  de gran carisma y  con una impresionante potencia de voz y unas magníficas dotes para el baile.

Su banda y ella son una propuesta más que original que sabe aunar con calidez y calidad estilos tan variados como el flamenco, el son, la ranchera y la rumba.  Junto a Rubens Silva de Arcos de la Frontera, a la guitarra y  Cuni Mantilla natural de Granada al contrabajo, han sabido cocinar piezas de fusión del cante jerezano por excelencia con sabores de otros países, como México, Cuba, Estados Unidos, Argentina, Italia o Francia.  Su directo desborda alegría y diversión, acercandonos el cante y baile de Chocolata con su excepcional presencia en el escenario y la gran calidad instrumental de su banda.

Como nos dice la ciencia y la experiencia, el chocolate, ese manjar de dioses prehispánicos, es antidepresivo, afrodisíaco y crea adicción. A la Chocolata le pasa lo mismo que a su nombre artístico. Es antidepresiva porque la belleza alegra el ánimo, afrodisíaca porque su voz enamora y da ganas de vivir, adictiva porque si la oyes, aunque sólo sea un poquito, ya querrás oírla muchas veces. Además carece de contraindicaciones; como el propio chocolate a todo el mundo le sienta bien. Así que desde El Transistor os animamos a que os endulcéis la vida con CHOCOLATA. Elías Martín.

www.chocolata.es

 

 

Crónica: Elías Martín

Operador de Cámara: Enrique Arias, Rubén Tamarit

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2013 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *