Category:

JOHN PAUL KEITH. Raíces y esencias.

PACO BURGOS / SALA PLANTA BAJA (Granada)

La promotora Serpiente Negra cerró el año 2016 en Granada con la visita a la Sala Planta Baja de John Paul Keith, un hombre que reúne en si mismo un amplio conocimiento de la música de raíces americanas, como hizo saber y deleitar al público asistente al concierto en Granada dentro de su gira española.

Se dice que la clave de un buen concierto está en las dos primeras canciones que sirven de apertura del mismo y con la rocanrolera “You Really Oughta Be With Me” y “Never Could Say No”, en la que fue invadido por el espíritu de Buddy Holly, dejaba claro que su intención era dejar un buen sabor de oídos con su sonido alegre, sencillo y limpio.

john-paul-keith_8-copia

john-paul-keith_5-copia

 

Puro clasicismo impregnado con el aire localista del mejor sonido de Memphis y alrededores tocando, prácticamente, todos los palos musicales del terreno, incluso temas como “Everything’s Different Now”, en la que, si cerrabas los ojos, podías pensar que quien estaba en el escenario era el mismísimo Roy Orbison. No faltaron los temas más cercanos al rockabilly como “True Hard Money” o la pantanosa “We Got All Night”, ésta podría formar parte, perfectamente, del repertorio de la Creedence Clearwater Revival.

 

john-paul-keith_2-copia

john-paul-keith_6-copia

 

Momentos relajados con “New Year’s Eve”, pero lo que empieza con rock and roll termina con rock and roll, “Lookin’ For A Thrill” fue la canción que puso el broche final a este gran concierto que tuvimos la ocasión de ver en Granada gracias a Serpiente Negra, y que sean muchos más. Como dice el propio John Paul Keith: Spain Is The Best Place To Rock And Roll”. Paco Burgos.

www.johnpaulkeith.net

www.serpientenegra.com

www.plantabaja.net

 

Dirección y Realización: Enrique Arias.

Redacción: Paco Burgos.

Operadores de Cámara: Adrián López, Enrique Arias.

Diseño Web y maquetación: Elías Martín.

Fotografía: Enrique Arias.

Copyright©2016 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *