Category:

TOTE KING & SHOTTA – Héroes en un mundo de villanos

Tote king y Shotta, o lo que es lo mismo los hermanos de Alcántara, estuvieron en Granada. Concretamente en la Sala Industrial Copera, sala que ambos tan bien conocen y que, incluso, mencionan en alguno de sus temas. Allí estaban tambien presentes el gran Dj Randy a los platos y Ozone en la mesa de sonido. Haciendo estragos desde el primer tema al último, subieron la temperatura de una sala llena hasta la bandera, haciendo vibrar a todos los presentes, incluido un servidor. Comenzaron el concierto a mi entender de forma magistral con el tema principal de su nuevo trabajo “Héroe”, que da nombre a un disco que, probablemente, sea de lo mejorcito que se ha suscrito en el género hasta ahora, y que seguramente acabará siendo disco de culto dentro del género, sin lugar a dudas, con el pasar de los tiempos.

Con un flow propio e inconfundible, y una identidad propia marca de la casa, dejaron constancia de que tienen cosas serias que decirle a un público harto de estereotipos, y que más que nunca está necesitado de héroes que nos salven de este caos en el que nos encontramos inmersos en estos tiempos tan difíciles.

El ambiente se fue caldeando, y nadie quedó exento de contagiarse desde el origen hasta el fin de su actuación. Además de su magnífico nuevo trabajo, sonaron temas ya míticos como el “Ni de ellos ni de ellas”, crítica a la superficialidad entre hombre y mujeres, o “Ven” tema dedicado a las groupies con un tono mucho más que corrosivo y sugerente.  La complicidad propia que solo pueden dar los lazos de  consanguinidad y la dedicación infatigable al trabajo diario son sus credenciales. Tuvimos la suerte de tratarlos en persona y no nos defraudaron, son como son, auténticos, inconfundibles, comprometidos, y HÉROES.

Elías Martín

 

http://www.toterreno.com/

 

 

Crónica:  Elías Martín

Operadores de Camara: Enrique Arias, Pablo De Cara

Dirección y Realización: Enrique Arias

Diseño Web y maquetación: Elías Martín

 

Copyright©2013 El transistor Granada. All rights reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *